viernes, noviembre 30, 2007

La doble cara de la TV Mexicana

Desafortunadamente el comedor en la empresa donde laboro tiene televisión. De hecho tiene 4 monitores que muestran, en la mayoría de las veces, la programación de la tarde que se compone por programas de variedad, pseudo dramas con actores novatos, y en el mejor de los casos algún partido de futbol [es mejor que las novelas y lo demás por lo menos].

Normalmente en el horario en el que degusto mis sagrados alimentos se transmite un programa que osa llamarse De buenas a la 1, que en mi caso me pone de malas a la 1, desafortunadamente no poseo control sobre el televisor del comedor, si fuera así creanme que lo apagaría.

Tengo mis teorías acerca del porque de un televisor en el comedor, mas sólidas aún cuando este televisor esta a un volumen que no permite la interacción entre los comensales. Muchas son las leyendas urbanas acerca del comedor de esta empresa. Una de ellas es que el color de las charolas es para medir el tiempo que se lleva en el comedor [esta aplica para el comedor de insurgentes sur], y otra de ellas que la televisión sirve como distractor para evitar la interacción y hacer un menoscabo moral e ideológico en los empleados; es decir: que hablen menos y trabajen más. En otras palabras que no puedan intercambiar opiniones, que su cerebro este 100% dedicado a su trabajo. Claro, existe otra teoría que supone que en la cocina se guisa con diesel, basta sentir los gases de invernadero que provoca después de ingerirla.

Pero este post no es referente a eso. Como ya mencioné, el televisor esta en un volumen por el cual es imposible no escucharlo. Y pues como no nos queda de otra me puse a analizar el contenido del programa.

No voy a hablar de las viejas chismosas que salen ahí, o del galán setentero que es el presentador del programa. Digamos que ellos sólo siguen el guión. Lo que llama mucho mi atención es como las televisoras, en este caso Televisa, han hecho uso de sus armas legales, para retirar videos de sitios del estilo YouTube, e incluso cancelar cuentas completas de usuarios que hacen referencia y uso de videos transmitidos por sus canales, de los cuales reclaman derechos de autor [que parte de "promoción" no entienden]. Ejemplo de esto es el caso de suspensión de cuenta de YouTube que sufrió el editor del blog ALT1040, Eduardo Arcos, posterior a ser suspendidos videos en el sitio a petición de Televisa San Ángel.

La cosa hasta ahí no estaría tan mal, si no fuera porque en este programa que les comento que me caga a la 1 dedican aproximadamente media hora mostrar videos que toman descaradamente de YouTube y sitios similares sin dar el más mínimo crédito de los mismos. Lo peor es que dedican posteriormente la misma cantidad de tiempo para comentarlos y en algunos casos votar para saber cual es el mejor [wtf?].

¿Necesito mayor explicación? No es sorpresa para nadie la tele-basura que se transmite por esos canales, tampoco es sorpresa la falta de creatividad y propuestas de los productores. Pero, ¿por qué no hacer el juego más ameno? o menos agresivo por lo menos? si algo es cierto es que la información debería ser de todos, y creanme que son muy muy pocos los programas de TV abierta que yo buscaría en YouTube. Yo le recomiendo a las televisoras que contraten a gente que sepa de internet un poco más allá que leer un correo, o entrar a esmas.com, a ver los chismes de RBD. Podrían seguir el ejemplo de Antena 3 de España, que tienen sus contenidos en internet, accesibles para todos. ¿No que su negocio es que estemos informados? [o mejor dicho desinformados].

No se suban al carro, ayuden a jalarlo.

Mastíquenlo.

Cámaras!!!

La sabiduría de Einstein

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.

Esta y otras citas de Albert Einstein encontré en el wikiquote dedicado a sus frases más celebres.

Además de la anterior las que más llamaron mi atención fueron las siguientes:
  • Cada día sabemos más y entendemos menos.
  • Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz.
  • Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad
  • Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
  • El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
  • Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
  • La imaginación es más importante que la sabiduría.
  • No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras.
  • No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
  • Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
Link
Cámaras!!

jueves, noviembre 29, 2007

El dinero o la vida!!!

Desde lo más oscuro de esta empresa nos llega el siguiente reality check:


Esto es identico a la realidad, y no es ninguna coincidencia.

Gracias Itzel!!!

iPhone 3G Europeo en 2008

El iPhone con 3G estará en Europa para mediados de 2008!!
Al parecer esta información no es rumor, ya que la ha confirmado el mismo CEO de AT&T Randall Stephenson.

Es muy probable que el precio del teléfono suba debido que es necesaria una mejora en la bateria por lo menos.

Eso me pone contento porque al parecer acá en México Telcel va actualizar su red a 3G.

Una razón más para esperar!!!

Vía Gizmología

Mi Micro Colección de Star Wars

Esta imagen pertenece a un Flickr Set de mi micro colección de juguetes de Star Wars. Mi ñoñez en su máxima expresión

La colección

Cámaras!!!

miércoles, noviembre 28, 2007

Error raro de Windows: Mi PC toca música clásica

En la página de soporte de Windows aparece este error que se describe como:

During normal operation or in Safe mode, your computer may play "Fur Elise" or "It's a Small, Small World" seemingly at random. This is an indication sent to the PC speaker from the computer's BIOS that the CPU fan is failing or has failed, or that the power supply voltages have drifted out of tolerance...
Traduciendo:
Durante la operación normal o en Modo Seguro, su computadora podría tocar "Fur Elise" o "It's a Small, Small World" de manera aparentemente aleatoria. Esta es una señal enviada a los altavoces del equipo desde el BIOS que indica que el ventilador del CPU esta fallando o ha fallado, o que los voltajes de la fuente de alimentación estan fuera de lo tolerado...

Ese es un error raro y no pedazos

Vía Enigma Tres

Bush y su discreto operativo de seguridad

Miren nada más la discreta comitiva que el presidente George Bush necesita [el miedo no anda en burro] cada que realiza un viaje a cualquier lugar del mundo:

  • 250 agentes del servicio secreto
  • 150 consejeros de seguridad nacional
  • 50 consejeros políticos de la Casa Blanca
  • 200 representantes de diferentes departamentos del gobierno federal
  • 15 equipos de sabuesos entrenados
  • 1 chef personal y 4 cocineros

Además de los siguientes vehículos:

  • 2 aviones Boeing 747-200s y un jumbo jet rentado
  • 1 helicóptero Sikorsky Sea King
  • 1 helicóptero Black Hawk
  • 2 flotillas idénticas de vehículos que incluyen más de 20 carros blindados, incluyendo una limusina.
Deberían agregar un asesor para sus discursos, no creen?

Cámaras!!!

Vía hcf.com

martes, noviembre 27, 2007

Mis nuevos roomates

Chequen a los nuevos inquilinos en mi habitación

Nuevos roomates

Gracias a ThinkGeek
Link

Star Wars versión ascii

Si estan un poco aburridos en el trabajo y tienen a la mano una terminal de texto por favor escriban el siguiente comando:

telnet towel.blinkenlights.nl
Podrán ver algo cómo esto:


La versión ascii de Star Wars episodio IV. No cabe duda que hay gente geek alla afuera, y que bueno que sean compartidos :D

Vía Bitelia

10 cosas que odio de la temporada navideña

Si se han dado una vuelta por los almacenes y centros comerciales, se habrán dado cuenta que la temporada navideña ha comenzado.

A mi me gusta la época [llámenme ñoño, infantil o como quieran], siento un ambiente diferente que, obviamente, me hace recordar mi niñez.

Pero no todo es felicidad, por lo menos en mi caso, ya que algunas cosas pueden hacer que estas celebraciones no sean tan disfrutables.

Por eso hice una lista de las 10 cosas que odio de esta temporada:

  1. Las promociones a meses sin intereses: porque cada año termino con deudas que me tardo todo el próximo año en pagar.
  2. La eterna discusión familiar de donde pasaremos las fiestas: nunca falta el momento en el que se tiene que decidir con quien celebraremos la navidad y peor aún si algunos de los hijos ya estan casados [Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia ;-)]
  3. El típico ¿Qué quieres que te regale para navidad?: y no es porque no me guste que me lo pregunten, sino porque nunca me puedo decidir sobre una sola cosa, que termino comprando otra aparte del regalo que me dieron y eso incrementa mi odio por el punto 1.
  4. Los Grinch: hay varios en mi familia, y es muy respetable que a ellos no les guste la navidad, pero por qué se empeñan en arruinarnos la fiesta a nosotros?
  5. Los intercambios en la oficina: porque normalmente te toca un tipo que no le hablaste en todo el año, te acabas de enterar de que trabaja ahi, y como soy buena gente intentas dar un regalo no tan pinchurriento. Al final lo das, al tipo no le gusta mucho, pero pues te da las gracias, y a ti te regalaron una taza o un cuadro o algo que no te sirve pa' bendita la cosa.
  6. Los que me preguntan ¿tú celebras la navidad?: no tengo cara de árabe, ni pertenezco a ninguna secta ni grupo pseudo religioso [parezca lo que parezca :D]. Simplemente soy cristiano y trato de seguir a Jesús. Más allá de los que algunos piensan, el hecho de seguir a Jesús no implica nada religioso [ese es tema de otro post]. Yo trato de no ser religioso y no me importa si eres católico o de otra religión. La navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, y eso celebro yo. Así que si, si celebro la navidad y me encanta.
  7. Los que le hacen honor al guadalupe-reyes: No tengo problema si alguien gusta o no beber alcohol, ese es su rollo, pero, por favor!! tengan un poco de respeto por su ustedes mismos, su hígado, y por los demás. Como les he comentado si lo que quieren es un pretexto para ponerse chachalacos, pues no podemos hacer nada por ustedes. Pero si lo que intentan es realmente celebrar la navidad, sólo recuerden el principal motivo de la fiesta.
  8. Los que satanizan la navidad: y al árbol, y las esferas, las piñatas, el pavo, los nacimientos, las posadas, para ellos todo es satánico. Por Dios!!!
  9. No tengo vacaciones en diciembre: cuando todos estan celebrando y descansando yo no puedo hacerlo ya que por políticas de la empresa donde trabajo los empleados de las áreas de sistemas no podemos pedir vacaciones. Peor aún es necesario hacer guardias para que las ventas no tengan problemas, por lo cual lo últimos 3 años he trabajado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  10. Se acaba demasiado pronto: lo peor de todo es que la navidad no dura para siempre, tristemente.
Cámaras!!!

Apple nos subió los precios


Todavía no se me quitaba la sonrisa de mi cara por la nueva Apple Store México cuando leo en AppleWeblog que Apple nos hizo la canallada de subirnos los precios!!

No es en todos los productos, pero por ejemplo el iPod Touch de 8GB subió $500.00 MXN!!

Será nuestro very Black Friday?

Muy mal!!!

Via AppleWeblog

Gánate una guitarra McPherson o un viaje a Rusia

Grupo Canzión lanza un concurso en el que te puedes ganar una guitarra McPherson MG3.5 Serial #0967, construida con madera palisander y Bear Claw Sitka Spruce o bien un viaje a Rusia.

Lo único que tienes que hacer es entrar a la página del concurso y llenar un formulario.

Tienes hasta el 31 de diciembre!!!

Buscadores de mitos: Ratones y Elefantes

Los Myth Busters se dieron a la tarea de averiguar si los elefantes realmente le temen a los ratones. Chéquenlo ustedes mismos




Vía hcf.com

lunes, noviembre 26, 2007

Evolución de los escritorios de Windows vs Mac

Miren esta comparación de los escritorios de Windows y Mac a través del tiempo.


Imagen Completa
Vía Bitelia

viernes, noviembre 23, 2007

Ibiza 2003 a $7,900,000 MXN!!!

No creo que vendan pronto este auto que anuncian en las páginas internas de Elektra.

Cámaras!!!

Vía @pcabrerat

jueves, noviembre 22, 2007

No es lo que parece!!!

Tony, un soldado de los Estados Unidos quien rindió servicio en la guerra de Irak, descubrió la infidelidad de su esposa al regresar de sus actividades militares y notar datos de un jugador desconocido en su consola Nintendo Wii durante su ausencia.

Dentro de los datos que encontró se percató de que el jugador había pasado las noches en uso de la consola al mismo tiempo que el usuario de su esposa. Por lo cual la esposa no le quedó mas remedio que aceptar el affaire.

Ya de por si es bastante malo meterse con la esposa de alguien, pero ya es demasiado también poner sus sucias manos sobre la consola, no creen?

Cámaras!!!

Vía hcf.com

Flickr Set del Palacio de Bellas Artes

Chequen mis set de Flickr del Palacio de Bellas Artes

DSC00992.JPG

Hoy es día del músico

Hoy, 22 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día del Músico así que felicidades!!!

miércoles, noviembre 21, 2007

Buenos precios en la Apple Store México


Comparando algunos productos de la Apple Store México me doy cuenta que tienen precios realmente buenos. Por ejempo, iPod nano de 8GB cuesta $2,699.00 MXN cuando en Sams Club cuesta $2,914.99 MXN($2,982.03 MXN si no es pago en efectivo) y en Liverpool $3,016.00 MXN. Así que retiro lo comentado con respecto a precios de Apple.

A ver con que la estrenamos.

Cámaras!!!

Firefox 3 Beta

Mozilla lanzó ayer Firefox 3 Beta 1 para Linux, Mac y Windows
Esperemos que ya se resuelva el problema del excesivo uso de la memoria.

Cámaras!!!

Vía Bitelia

martes, noviembre 20, 2007

Apple Store oficial en México


Por fin!! después de años de espera Apple abrió su Apple Store para México.

Desafortunadamente checando los precios, parece que estan más bajos en Liverpool y eso que ellos son bastante careros.

Actualización: Retiro lo dicho, hice mal la comparación de precios.

Bueno, por lo menos es un buen comienzo y nos da a entender que Apple no nos tiene tan olvidados como pensábamos.

Cámaras!!!

domingo, noviembre 18, 2007

Wow!! 5 GB en Gmail

Noto el día de hoy con gran gusto que mi cuenta de gmail tiene ya 5 GB de espacio disponible!!!

:D

Cámaras!!!

viernes, noviembre 16, 2007

Di no a la violencia contra las mujeres

El último del día para irnos de puente. Espero les guste.


Via hcf.com

Lecciones de oficina IV: La hora de la novedad

En realidad, este post es para alertar a la comunidad esclava del escritorio, la camisa y la corbata [uups, hoy vengo de playera y tennis ;-)] acerca de una técnica despiadada, inhumana y gandalla utilizada por los jefes para hacernos permanecer en la oficina más tiempo del debido.

Lo sé, lo sé, les han dicho que ese tipo de gente no existe, que es una leyenda urbana, pero señores, siento mucho decepcionarlos: si existen!!

Aproximada mente 30 minutos antes de la hora de la salida comenzarán a percibir un olor a azufre [chequen bien, no vaya a ser que doña chonita cocino ese día con diesel]. Penumbras surgirán por toda la oficina, una música tétrica susurrará en sus oídos [algo de Gloria Trevi o RBD] en ese momento su jefe, torturador o verdugo inmediato superior hará su aparición con una lista interminable de cosas que quiere que hagan antes de abandonar el recinto laboral.

Inmediatamente escucharán una voz de lamento que estremecerá sus entrañas [extrañas como decía la chimoltrufia]: La hora de la novedad presenta [como locutor de La hora nacional, o si son más dramáticos al estilo de la llorona]. En ese momento ya no queda nada por hacer, han sido víctimas de La hora de la novedad.

No hay antídoto diseñado contra este mal. Tampoco los libros de administración de Harvard tocan el tema. Lo único que podemos hacer es seguir el instinto humano de conservación, lo mismo que sucede cuando sentimos el peligro, cuando nuestra vida pende de un hilo: correr por nuestras vidas!!

También podría funcionar esconderse, lo que puedan. Lo importante es que queden fuera de la vista del cazador, no sean presa fácil, no se entreguen. Luchen por su vida. Espero que logrén sobrevivir.

Cámaras!!!

Titanic Región 4

Creo que este es el mejor de la semana!!!



Via hcf.com

jueves, noviembre 15, 2007

Por fin!! Adios a las llamadas de telemarketing!!!

Este tipo de noticias se deberían dar todos los días!!

A partir del 1 de Diciembre de 2007, los que así lo deseen y notifiquen a la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros [Condusef], dejarán de recibir esas insoportables llamadas de vendedores ofreciendo tarjetas, cursos de inglés y cosas por el estilo.

Así que entren al sitio de Condusef o llamen al teléfono 01800 999 8080 o en la Ciudad de México al 53400 999 o en su defecto acudan a una de las oficinas de la comisión.

Via ALT1040

miércoles, noviembre 14, 2007

Amor del Puerco

La empresa Coca-Cola se sube al carro de los videos en internet, y lanza su concurso Sube tu vida en el que se puede crear un video y si es elegido será usado en una campaña de la marca. Un amigo de mi cuate Jimmy hizo este video que la verdad esta bastante bueno. Chequenlo.



Link Amor del Puerco

Sismo de 7.7 grados en Chile

Dia de hoy un sismo sacudió al país sudamericano de Chile. Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos.

En las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, el fenómeno tuvo una intensidad máxima de 6 grados. En tanto, en la región de Atacama llegó a 5 grados, en la de Coquimbo a 3 grados y Valparaíso y Región Metropolitana de 2 grados Mercalli.
Se reportan derrumbes, cortes de energía eléctrica y grietas en algunas construcciones, incluso en el aeropuerto de Antofagasta.

Via El Universal

México, ya ponte a dieta

Nuestra cultura se caracteriza por la pachanga, y en cada reunión, no importa cual sea el fin, aunque sea un velorio, siempre habrá algo en común: La comida.

Es parte de nuestra sociedad, recuerden a su abuelita cuando los obligaba a comerse todo. O cuando llegaba alguna visita a la casa, que es lo primero que se hace? ofrecerle de comer.

Pues esa marca cultural desafortunadamente ha dado frutos, porque según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, somos el segundo país más lonjudo del planeta[ya decía que por tanto panzón rodando por la calle nos tenían que dar un premio, por lo menos un Guinness y si no creen miren a su servilleta]. Y como con muchos de los problemas que vemos en nuestro amado país, surge la pregunta: ¿Por qué no hicimos algo a tiempo?, la cual puedo hacerme yo mismo en este momento: ¿Porque no hice algo a tiempo por mi salud? Por si no saben he pasado últimamente por problemas de salud, que me obligaron a ponerme a dieta. No me puse a dieta voluntariamente, me pusieron a dieta, a mi me encanta la comida, es parte de mi cultura personal pero creo que no he sido consiente de los problemas que acarrea una alimentación desordenada como la que he llevado últimamente.

Tanto en mi caso como en el de México no se puede regresar el tiempo, pero podemos de aquí en delante mejorar nuestros hábitos, y lo que es más importante, cultivar hábitos en los niños y las generaciones más jóvenes.

Yo sé que es difícil para un trabajador que gana poco más que el salario mínimo alimentar a todos los chamacos que se atrevió a tener, y la solución más sencilla es llenarlos de tortillas y frijoles, pero eso resulta en que, como dice una de mis tías, terminamos bien maizados.

Dice la Secretaria de Salud que 58 millones de mexicanos estamos en riesgo de salud a causa de la obesidad, y no se porque me alarma esto, simplemente con salir a la calle al ver a la gente, y a la calidad de alimentos que se consumen comúnmente debe ser sentido comun que todas esas carnitas, tacos de suadero, guajolotas, barbacoa, etc, etc, va a terminar en algún lado, pero pocas veces pensamos que puede terminar en nuestros estomagos con dimensiones agregadas, y en el peor de los casos en nuestras arterias y corazón.

Este es un asunto de amor propio. Lo que me hizo decidir a mi el modificar mis hábitos fue un golpe fuerte, porque esperar a que esto pase si se puede solucionar a tiempo, y no es nada que la buena alimentación no pueda solucionar, es un cambio de cultura y de mentalidad.

Y en el caso de los niños pues es el mejor momento que tenemos de inculcarles una cultura de amor por su cuerpo, de una buena alimentación.

Así que tiren lo que se estén comiendo en este momento y cómprense una ensalada que esto es cosa seria.

Cámaras!!!
Via Vivir México

¿Por qué no te callas?

Lástima que Chávez tenía apagado el micrófono, porque escucharlo hubiera hecho aún mas hilarante el video, no creen?





Ahora, a mi se me hubieran ocurrido algunas respuestas a la pregunta del no tan bien amado Rey:
  1. "Estoy hablando con el dueño de la cantina, no con los borrachos", [o su incomparable hermano "Estoy hablando con el dueño del circo no con los payasos", aunque el payaso en este caso es otro no?]
  2. "Perdón? no lo escucho su majestad. Perdón?" y repetirlo hasta desquiciarlo.
  3. "Sabes que Zapi, luego hablamos porque ya se metió tu abuelito".
Algunas cosas de esas.

Cámaras!!
Via ALT1040

martes, noviembre 13, 2007

Esa sonrisa que me encanta...

Gis

Presumiendo la limpieza dental

El Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes

lunes, noviembre 12, 2007

Leopard Instalado

Para los que me siguen en twitter se habrán dado cuenta que el sábado, o mejor dicho, el domingo en la madrugada terminé de instalar Leopard[no pregunten de donde lo saque, el gumy no tiene nada que ver en esto], la versión 10.5 del sistema operativo de Apple.

Después de aproximadamente 30 minutos de una instalación bastante sencilla vi a mi macbook arrancar con esta nueva entrega de Mac OS X. Llámenme incredulo, o pesimista, o llámenme por teléfono si quieren[duh!!!], pero no he visto nada que me haga babear en esta versión.

Mi teoría es: Apple sobre-pre-vende sus productos[cómo se dice: apple is overhyping its products?]. Pasó con el iPhone: ya habia demasiado hype como para anunciar el iPhone 6 meses antes que estuviera en las tiendas!!! ya sin tenerlo en las manos ya lo conocíamos tanto que cuando lo tocamos ni nos sorprendió[experiencia personal]. No deja de ser un gran gadget, y aún con sus características perfectibles es muy bueno.

Lo mismo pasó, o por lo menos a mi me pasó con Leopard. No me quejó del sistema, el desempeño es muy bueno, pero creo que no es para tanto. O será que no lo he usado lo suficiente? o será que no soy tan fanboy como pensaba? o será que muchos se han vuelto fans from hell?

Saquen sus propias conclusiones.

Cámaras!!!

Lecciones de oficina III: La bomba de humo

Continuamos con este diluvio de conocimiento para ustedes queridos presos del escritorio. Contrario a lo que estan pensando, este método no tiene relación con efectos estomacales derivados de la ingesta de alimentos en el comedor de Elektra, no señor. Mi amigo Cesar[a.k.a. Pinetti] lo explica mejor:

Es cuando de repente le dices a alguien "oye, falta hacer esto y aquello antes de que se vayan"
y pues tu dices "bueno, pues..."[nota de hijo del santo: esta frase significa: bueno pues ya me voy]
esa es gerencial, clásica

Como pueden leer queridos educandos, esta técnica es especialidad de jefes, gerentes, directores, duques, marqueses o reyes disminuidos en dimensiones[chiste muy local XD]. El susodicho patrón, emperador o dictador del área puede hacer el Triple Play[ninja, bomba de humo y saquito chambeador] y anotarse la mejor huida del mes.

Úsenlas con responsabilidad por favor.

Cámaras!!!

Lecciones de Oficina II: El saquito chambeador


Como lo mencioné en el post dedicado a la ninja el saquito chambeador es el complemento perfecto a la milenaria técnica de origen oriental.

Consiste en lo siguiente: Al momento de ausentarse del santuario laboral, es necesario dejar una evidencia de que no hemos hecho la graciosa huida, en el más común de los casos el saco o un suéter o alguna chamarra. La finalidad es que cuando alguien pregunte: "y Saúl? ya se fue?" algún incauto contestará: "no creo, ahi sigue su chamarra" de tal manera nadie se alertará de nuestra ausencia, creyendo que estamos en el trono de la gracia o en alguna junta o fuimos por un bocadillo a la maquinita de la felicidad.

Es recomendable también dejar el monitor de la computadora encendido o con el protector de pantalla[si andan ambientalistas pues no creo que les guste mucho].

Uno de los mayores exponentes de este magistral acto es nuestro ex-compañero de Elektra David "el me-meto-dos-pericos-antes-de-ir-a-trabajar-y-ando-bien-arriba-todo-el-dia" Jaimes[también conocido como David "el no-te-me-vas-sin-un-apretoncito-mamacita" Jaimes o David "el sientan-el-poder-de-mi-subwoofer-en-toda-el-area-aunque-esten-trabajando" Jaimes] al cual saludo desde aquí hasta allá.

Espero que todo este conocimiento sea de utilidad para cada uno de ustedes.

Cámaras!!!

domingo, noviembre 11, 2007

Se terminó el fin de semana

La pregunta que me hago todos los domingos aproximadamente a esta hora es: ¿A dónde se fue mi fin de semana? pues a petición de mi buen amigo Juan Manuel tomé algunas fotos de mis actividades de los últimos dias, básicamente la boda de Luisa y Johny y la clausura de Xpansión40, también hay algunas otras fotos que tomé, así que chequen mi Flickr

Cámaras!!!

viernes, noviembre 09, 2007

Lecciones de Oficina: La ninja


Queridos educandos, como un servicio a la comunidad oficinera, abrimos este espacio para incrementar el nivel cultural de cada uno de ustedes.

En esta ocasión conoceremos la técnica mundialmente conocida como "la ninja". Si nunca la han escuchado no se sientan mal, ustedes no tienen la culpa de que nadie se las haya enseñado, y con esta finalidad escribimos este post.

La llamada ninja es una manera efectiva de escabullirse de la oficina sin que alguno de los compañeros o mandos superiores se dé cuenta de nuestra ausencia. Seguramente se estan preguntando en estos momentos: como es esto posible?[si hasta acá los estoy oyendo, no se hagan].

El secreto está en aplicar el sigilo que un auténtico ninja aplica en todos sus movimientos, no dejando rastro, ni ninguna sospecha de lo que se planea hacer, en este caso: escapar de la oficina.

A continuación enumero algunas opciones y características de esta legendaria práctica:

  • Se puede dejar el famoso saquito chambeador[este es motivo de otro post] para confundir aún más al enemigo
  • Nunca, nunca, nunca se debe despedir de nadie. De nadie!!
  • La ninja no se anuncia, no se dice: voy a aplicar la ninja. Simplemente se aplica y ya.
  • En caso de que se necesite llevar maleta, mochila o maletín al trabajo este se puede dejar en el coche, o si se sabe de antemano que existe la posibilidad de usar esta técnica es mejor ni siquiera llevarlos en todo el día. Mientras menos cosas se carguen mucho mejor!!
  • Nunca jamás este método debe realizarse en grupo, ni siquiera en parejas. Si es así mas bien se llamaría vamos a matar clase, pero esa ya la dejamos hace muchos años en la época escolar.
  • Como un verdadero ninja, nunca se debe revelar el secreto de esta práctica a los compañeros de la oficina y mucho menos al jefe.[por puro sentido común].
Existen tratados interminables que sería imposible exponer aquí. Si tienen dudas o algún comentarios estamos listos para iluminar sus agotadas mentes chambeadoras.

Cámaras!!!

Este fin de semana... de locos!!!

Este fin de semana estaremos en la clausura de Xpansion40, evento de la Comunidad Cristiana Betania, tenemos listo el set list y mañana ensayamos todo el día. Por la tarde se casa mi guitarrista[el tercero de izq. a der.] con la que era mi cuñada [la vida es un revoltijo no?]. El domingo es el gran día de clausura, y por la tarde celebramos el cumple de mi señor padre [algo más?] y lo peor de todo es que al día de hoy aún no sabemos los detalles de la fiesta.

En fin, si el lunes no tengo muestras de vida no se alarmen.
Cámaras!!!

My Life's Soundtrack

Mix Tape

Esta imagen me hace recordar mi niñez!! Michael Jackson, Vanilla Ice, Caló[todos tenemos un pasado oscuro no?]

Hagan la suya

jueves, noviembre 08, 2007

Falta de acidez?

Dice mi compañero y amigo Juan Manuel que a este blog le falta ese toque ácido que me caracteriza[quotation needed, :D], lean:

mas bien no tiene tu toque personal
esos comentarios ácidos le faltan
pero comprendo que actualizar el twitter, myspace, hi5, etc etc toma tiempo
y también hay que trabajar
Tal vez tenga razón, aunque le faltó mencionar mi Facebook. Pero el punto es que soy algo novato en esto del blogging y el trabajo hecho en hijodelsanto.com no se puede considerar como tal un blog aunque tiene esa estructura.

Algo que estoy aprendiendo es que no es fácil dominar la palabra escrita y parece que toma tiempo el transmitir de la boca o de la mente las ideas crudas hacia los dedos, el teclado y finalmente el blog.

Tengan paciencia, poco a poco se enriquecerá esta experiencia del blogging[I hope so!].

Cámaras!!!

iPhone en México en diciembre? se confirma el rumor o sólo da vueltas?

Cada vez es más fuerte el rumor de que el tan amado/odiado iPhone estará disponible en México en el mes de diciembre, con Telcel. Primero Leonardo Lambertini detonó el rumor en el podcast de ALT1040, después en Gizmología le hicieron mas ola. En una de las tiendas Sony/Apple de Parque Lindavista un vendedor me comentó lo mismo.

La duda es: el rumor está confirmándose o sólo esta dando vueltas por ahi?

En fin, si no llega tendré que cambiar de regalo de navidad, lo siento!!!

Cámaras!!

martes, noviembre 06, 2007

En busca del siguiente sinte...

Estoy por comprarme un nuevo teclado porque mi pequeño microKORG se ha sentido bastante sólo los últimos dias. Mi cabeza sólo da vueltas acerca de 2 modelos de Korg. Uno de ellos es el ultraportable microX. La ventaja es que tiene 640 programas y es $50 dls más barato, aunque por su tamaño se sacrifica usabilidad.
El otro es el X50, y su obvia ventaja es que tiene un tamaño considerable para tocar con ambas manos. La única desventaja que encuentro es que sólo tiene
512 programas.
Ambos tienen el mismo sistema de síntesis del mega taquillero Triton.

Estoy un poco más inclinado por la segunda opción, pero no dejo de considerar el poder de la portabilidad.

Cámaras!!!

Me volvió a pasar


Apple publicó nuevas actualizaciones para QuickTime. Bueno, felizmente ejecuté el Software Update en mi Macbook, y como la vez anterior que se actualizó a la versión 7.2 noto que Pro Tools LE no arranca!!! el icono sólo da algunos saltos en el dock, pero nada pasa. En fin, la vez pasada estaba bastante preocupado y en la página de Digidesign encontré que hay que correr un tal prebinding script para que reestablecer el funcionamiento de Pro Tools. Al parecer después de correr el script arranca sin problemas.

Cámaras!!!

lunes, noviembre 05, 2007

Mascota Geek

Alguien muy creativo decoró a este amigo con el atuendo del legendario Maestro Yoda. La mascota más geek que he visto.

Orar y ayudar

Creo que todos estamos enterados de lo que está pasando en el estado de Tabasco. En los pasados días no pude contener las lágrimas al ver las imágenes de lo que está sucediendo allá, y no encuentro la manera de ser ajeno a esta tragedia. Como seguidores de Jesús nos es demandado el ayudar a los necesitados, orar por ellos ayudarlos. La fe sin obras es muerta, y nuestra misión en esta Tierra es traer a la gente el amor y la compasión de Jesús, el amor que el mostró por cada uno de nosotros debemos reflejarlo a los necesitados.

En todas las tiendas Elektra se pueden hacer donaciones en especie, en el Zócalo de la Ciudad de México, la Cruz Roja de polanco, las instalaciones de TV Azteca en el ajusco y en algunas delegaciones de Ciudad de México.

Aquí estan los datos de los bancos en donde se pueden aportaciones en efectivo.

Banamex
A nombre de Fomento Social Banamex
Cuenta: 120, sucursal 100

BBVA-Bancomer
A nombre de Fundación BBVA Bancomer
04 Apóyame 3
Cuenta: 0427692633

Banorte
Cuenta: 27
Cuenta: Clabe 072-790 000000000270

Santander
Cuenta: Apoyo a Tabasco

Scotiabank
Cuenta: 00100911240

HSBC
A nombre de Fundación Merced
Cuenta: 4025940156

Banco Azteca
Cuenta: 01720115412160

Ixe Banco, S.A.
A nombre de Damnificados de Tabasco
Cuenta: 7777777-8

viernes, noviembre 02, 2007

No es justo

Es 2 de noviembre, más de media ciudad de México no trabajó el día de hoy. Aunque yo no practico las costumbres del día de muertos o de halloween pues a nadie le cae mal un día de descanso no?

De hecho en mi casa sólo trabajó mi hermana la que trabaja en Banco Azteca (ahí si esta cañona la negreada) y su servidor y amigo. Mis papás andan en acapulco y mi novia esta de vacaciones también.

En fin, trataremos de sobrevivir hasta el final del día

Cámaras!!

jueves, noviembre 01, 2007

La tercera es la vencida

Creo que es muy obvio el hecho de que tengo abandonado este espacio. Bueno, me he hecho el propósito de hacerlo un poco mas personal aparte del sitio hijodelsanto.com que manejo. Aquí voy a escribir opiniones y cosas que pasen en mi vida. En fin, espero que sea un poco mas interesante que los otros 3 o 4 posts que he escrito en este blog.

Cámaras!!!