jueves, enero 31, 2008

El vergonzoso circo alrededor del Super Bowl

El football [fútbol americano como lo conocemos por acá] no es precisamente mi deporte favorito, de hecho es el baseball, pero es casi imposible dejar pasar desapercibido el gran evento que significa el Super Bowl [a menos que seas de los que piensan que apoyar al deporte mexicano es pedirle a Hugol que deje jugar a Giovanni do Santos].

Algo que me da mucha pero mucha pena ajena es el circo que las televisoras de este país generan alrededor de esta justa deportiva. Anoche viendo el canal 2 de Telerisa vi que el grandioso ícono de la cultura pop post-moderna, y maestro del humor urbano, Facundo, andaba por las tierras de Arizona, haciendo sus típicas graciosadas para captar la atención del espectador.

Por su parte la otra televisora se encargó de hacer del día de prensa del Super Tazón un día de pena cuando la conductora-reportera-cuenta chismes Inés Gómez les hizo el día pesado a Tom Brady y a Eli Manning proponiendoles matrimonio, los cuales de manera educada y notablemente apenados declinaron a la oferta.

¿Somos un país tan bananero que necesitamos tanto circo? No creo que la NFL necesite mayor promoción que la que ella misma genera. O será que las televisoras quieren romper el monopolio futbolero [que ellas mismas crearon] y tratan de llamar la atención de afición que vive y muere por el pan-bol? ¿Será que necesitamos todavía como sociedad mexicana que nos digan que ver y cuando verlo?

Bueno, lo único que provocaron estos muchachos es que tome el control y el próximo domingo vea el partido en paz en Fox Sports.

martes, enero 29, 2008

Fotos en Poder en Línea

Es la segunda vez que se menciona en el blog cristiano Poder en Línea alguna de las fotos de mi flickr. La vez anterior fue debido al atardecer en Tula, y ahora es esta foto de Central Park, Nueva York.

Enlace: Poder en Línea

Fin de semana

El fin de semana me dediqué a la pachanga, les dejo las fotos de el cumpleaños de mi mamá y de mi tío Samuel

viernes, enero 25, 2008

Avanzamos

Es muy probable que cualquiera de los 2 principales candidatos del partido demócrata gane las elecciones de este año en Estados Unidos. Hillary Clinton y Barack Obama, gran parte de esto gracias a la excelente administración de el señor Bush.

De manera intrigante, estos 2 candidatos tienen una peculiaridad que provoca que los medios informativos se maravillen: sería la primera vez que una mujer o un hombre de raza negra lleguen a la Casa Blanca.

En otras palabras: Wow!!! estamos avanzando!!! vieron? le estamos dando chance a una mujer y a un negro de competir por la presidencia!! a poco no somos muy buena gente??

Que vergüenza!! diría yo. Cómo es posible que en el año 2008 la mayor potencia comercial, militar, y auto-declarada "tierra de la libertad" se congratule de tal acontecimiento?? No debería estarse preguntando: por qué nos tardamos tanto? Paises latinoamericanos, europeos y de medio oriente han pasado por esto hace años. Es más, el hecho de resaltarlo no lo hace aún más un acto discriminatorio? no se supone que hay igualdad? para mi esto se llama hipocresía: "miren!! miren!! un negro y una mujer!! que avanzados!!

Es tan discriminatorio como llamar indígenas a las personas que no viven cómo nosotros, y que exista una oficina del gobierno de México para tratar de manera "especial" sus asuntos. Hipocresía.

[sarcasmo]Ahora que viéndolo por otro lado, que bueno que pasa así, porque si en algún caso se presentara una mujer de raza negra para ser candidata tal vez no podrían [podríamos] soportarlo[/sarcamo]

Cámaras

jueves, enero 24, 2008

La versión del Panda

La versión del Panda
El Panda, que tiene una mente mucho más malévola que que la mía, nos entrega su versión de los hechos en esta comparación.

Nuestro DBA


Aquí esta nuestro Administrador de base de datos, siempre alerta, siempre vivaz!!!

Boda de Alejandro y Wendy

DSC00248
Aquí está el set de Flickr de la boda de Alejandro y Wendy

A veces veo gente verde

Quién es quién?
A la izquierda el legendario Maestro Yoda, a la derecha, mi sobrino Eliud.
Notan alguna similitud?

Nuevo integrante

Jedi Master Yoda
Este es el nuevo integrante de mi colección de Star Wars.
Size matters not, ... Look at me. Judge me by size, do you?

lunes, enero 21, 2008

Reseña: I am legend

El fin de semana me lancé a Cinepolis Perisur para ver I Am Legend en formato IMAX. Al leer acerca de la trama de la película [antes de verla], me recordó la trama de 28 Days Later, claro que esta última no tenía a Will Smith y a Sam [mini-spoiler: Sam es la perra que acompaña al protagonista]. La historia esta basada en la novela del mismo nombre, escrita en 1954 por Richard Matheson, sólo que esta última se desarrolla en Los Angeles.

En general es bueno el trabajo visual, además de generar cierta sensación extraña el ver a la ciudad de Nueva York convertida en selva o ciudad fantasma.

El sonido es excelente y agrega a la película el suspenso que te me mantuvo medio nervioso aún después de salir de la sala.

A pesar de ser una película comercial, gringa y hollywoodense, dentro de esas categorias no es una película común y para mi lo mejor es la parte del final.

Spoiler Warning: Si no han visto la película y no quieren enterarse antes del final no sigan leyendo!!!

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

El simple hecho de que no existe una tonta historia de amor la hace diferente, además de la forma en la que el héroe muere se me hace peculiar ya que es la primera vez que veo morir a Will Smith.

Cámaras!!!

viernes, enero 11, 2008

Rumsfield gets cute

LOL!!!

Próximo Reto

Señoras y Señores: Mi próximo reto es el Lego Vader's TIE Advanced.
Nuevo Reto

martes, enero 08, 2008

Como comer sushi

Para que no andemos dando el típico nacazo en los restaurantes del mundo les comparto este video de cómo se debe comportar un educado comensal en un Sushi Bar


Vía Esquizopedia

lunes, enero 07, 2008

El llanto del cachetón

Chequén el llanto de este pequeño aficionado cuando se siente decepcionado por el equipo de sus amores. Todavía no puedo dejar de reirme :D

viernes, enero 04, 2008

Queridos reyes magos...

Queridos reyes magos, he sido un gran muchacho este año, me he portado bien, me como mis verduras, doblo mi ropita y me lavo mis dientes 3 veces al día. Espero que no sea mucha molestia que me traigan la siguiente lista o equivalente. De antemano les agradezco y envío saludos al caballo, el camello, el elefante y comitiva que los acompañe.

Anexo la lista.

Espero no importunarlos con estas peticiones, y también les pido que le traigan muchos juguetes a mi familia, amigos y novia.

Sin más por el momento quedo de ustedes su SS.

Cámaras!!!

jueves, enero 03, 2008

Lego Imperial Landing Craft

Señoras y señores, les dejo las fotos de mi último logro profesional: Lego Imperial Landing Craft.

Lego Imperial Landing Craft

miércoles, enero 02, 2008

Puesta de Sol en Tula

Les dejo la galería de fotos de la puesta de sol en Tula, tomada en el viaje a La Cantera. Espero les guste

Sunset @ Tula (edited)

Moderno dispositivo de seguridad

Chequen la extrema seguridad de este auto

Dispositivo de Seguridad

Festejo del Año Nuevo

Chequen el festejo del Año nuevo, por los rumbos de mi rancho, o sea en el D.F. pero en la Colonia San José de la escalera.

Acerca de la muerte de Netscape

Cómo toman la noticia en Joy of Tech

martes, enero 01, 2008

Feliz Año 2008!!!

Sólo quiero desearles un feliz año y que todos sus sueños y metas se cumplan!!!