jueves, enero 31, 2008

El vergonzoso circo alrededor del Super Bowl

El football [fútbol americano como lo conocemos por acá] no es precisamente mi deporte favorito, de hecho es el baseball, pero es casi imposible dejar pasar desapercibido el gran evento que significa el Super Bowl [a menos que seas de los que piensan que apoyar al deporte mexicano es pedirle a Hugol que deje jugar a Giovanni do Santos].

Algo que me da mucha pero mucha pena ajena es el circo que las televisoras de este país generan alrededor de esta justa deportiva. Anoche viendo el canal 2 de Telerisa vi que el grandioso ícono de la cultura pop post-moderna, y maestro del humor urbano, Facundo, andaba por las tierras de Arizona, haciendo sus típicas graciosadas para captar la atención del espectador.

Por su parte la otra televisora se encargó de hacer del día de prensa del Super Tazón un día de pena cuando la conductora-reportera-cuenta chismes Inés Gómez les hizo el día pesado a Tom Brady y a Eli Manning proponiendoles matrimonio, los cuales de manera educada y notablemente apenados declinaron a la oferta.

¿Somos un país tan bananero que necesitamos tanto circo? No creo que la NFL necesite mayor promoción que la que ella misma genera. O será que las televisoras quieren romper el monopolio futbolero [que ellas mismas crearon] y tratan de llamar la atención de afición que vive y muere por el pan-bol? ¿Será que necesitamos todavía como sociedad mexicana que nos digan que ver y cuando verlo?

Bueno, lo único que provocaron estos muchachos es que tome el control y el próximo domingo vea el partido en paz en Fox Sports.

No hay comentarios.: