lunes, diciembre 31, 2007

Reseña: La Brújula Dorada

A pesar de la mala publicidad de la Iglesia (cristiana e incluso católica) y de algunos amigos cristianos, me metí al Cinemark de Parque Lindavista a verla.

El sentimiento que me deja es que no tiene final aparente, por lo que la historia parece pobre, pero todo indica que habrá secuelas próximamente. Los efectos especiales son muy buenos, en especial toda la animación de animales (tranquilos, no habrá spoilers por hoy).

No entiendo al 100 % porque se empeñan en boicotear la película. Si bien es cierto que presenta algunas teorías como la existencia de universos paralelos [deberíamos preocuparnos más por los desprendimientos de César Castellanos y su esposa. Bueno, ninguno de los 2 es correcto para que no se peleen], el único ataque directo que veo es el que se hace contra una institución que pretende controlar el comportamiento y los pensamientos de las personas y negarles el derecho al libre pensamiento. Algo que yo defiendo es el razonar lo que hago y lo que creo y de alguna manera apoyo el libre pensamiento.

Yo creo en Dios, en su existencia, en su labor en mi vida y en el mundo, pero todo tiene un por qué, una causa, no lo creo solo como dogma, todo lo que creo tiene un fundamento. En cierta manera soy un libre pensador, un libre pensador cristiano, pero no tienen porque estar peleados los 2 conceptos. Por lo menos eso creo.

Y si el boicot de la iglesia contra la película es por ese ataque al sistema eclesiástico, pues la verdad es algo que da tristeza. Porque la iglesia, y en especial la cristiana, debería promover en sus miembros
el conocer a fondo lo que creen. Creo que así formarían mejores personas con la capacidad de tomar mejores decisiones sin tener esa necesidad de que alguien les diga que es lo que tienen que hacer.

El conocimiento y la fe no tienen que estar peleados ya que muchos creen que en cuanto alguien decide pensar esta negando la existencia de Dios o algo por el estilo. No creo que Dios quiera que seamos un montón de borregos que sólo estan esperando que nos digan lo que tenemos que hacer. Él nos creó con una característica especial que debemos usar con sabiduría y sin ofenderlo a Él, pero a final de cuentas usarla: Libre albedrío.

La misma Biblia dice: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento...

No dice que les faltaron dogmas, dice que les faltó conocimiento, y el conocimento se generá del pensamiento, no de la memoria.

En fin. Vayan a verla y saque cada quien sus propias conclusiones.

No hay comentarios.: