martes, noviembre 27, 2007

10 cosas que odio de la temporada navideña

Si se han dado una vuelta por los almacenes y centros comerciales, se habrán dado cuenta que la temporada navideña ha comenzado.

A mi me gusta la época [llámenme ñoño, infantil o como quieran], siento un ambiente diferente que, obviamente, me hace recordar mi niñez.

Pero no todo es felicidad, por lo menos en mi caso, ya que algunas cosas pueden hacer que estas celebraciones no sean tan disfrutables.

Por eso hice una lista de las 10 cosas que odio de esta temporada:

  1. Las promociones a meses sin intereses: porque cada año termino con deudas que me tardo todo el próximo año en pagar.
  2. La eterna discusión familiar de donde pasaremos las fiestas: nunca falta el momento en el que se tiene que decidir con quien celebraremos la navidad y peor aún si algunos de los hijos ya estan casados [Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia ;-)]
  3. El típico ¿Qué quieres que te regale para navidad?: y no es porque no me guste que me lo pregunten, sino porque nunca me puedo decidir sobre una sola cosa, que termino comprando otra aparte del regalo que me dieron y eso incrementa mi odio por el punto 1.
  4. Los Grinch: hay varios en mi familia, y es muy respetable que a ellos no les guste la navidad, pero por qué se empeñan en arruinarnos la fiesta a nosotros?
  5. Los intercambios en la oficina: porque normalmente te toca un tipo que no le hablaste en todo el año, te acabas de enterar de que trabaja ahi, y como soy buena gente intentas dar un regalo no tan pinchurriento. Al final lo das, al tipo no le gusta mucho, pero pues te da las gracias, y a ti te regalaron una taza o un cuadro o algo que no te sirve pa' bendita la cosa.
  6. Los que me preguntan ¿tú celebras la navidad?: no tengo cara de árabe, ni pertenezco a ninguna secta ni grupo pseudo religioso [parezca lo que parezca :D]. Simplemente soy cristiano y trato de seguir a Jesús. Más allá de los que algunos piensan, el hecho de seguir a Jesús no implica nada religioso [ese es tema de otro post]. Yo trato de no ser religioso y no me importa si eres católico o de otra religión. La navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, y eso celebro yo. Así que si, si celebro la navidad y me encanta.
  7. Los que le hacen honor al guadalupe-reyes: No tengo problema si alguien gusta o no beber alcohol, ese es su rollo, pero, por favor!! tengan un poco de respeto por su ustedes mismos, su hígado, y por los demás. Como les he comentado si lo que quieren es un pretexto para ponerse chachalacos, pues no podemos hacer nada por ustedes. Pero si lo que intentan es realmente celebrar la navidad, sólo recuerden el principal motivo de la fiesta.
  8. Los que satanizan la navidad: y al árbol, y las esferas, las piñatas, el pavo, los nacimientos, las posadas, para ellos todo es satánico. Por Dios!!!
  9. No tengo vacaciones en diciembre: cuando todos estan celebrando y descansando yo no puedo hacerlo ya que por políticas de la empresa donde trabajo los empleados de las áreas de sistemas no podemos pedir vacaciones. Peor aún es necesario hacer guardias para que las ventas no tengan problemas, por lo cual lo últimos 3 años he trabajado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  10. Se acaba demasiado pronto: lo peor de todo es que la navidad no dura para siempre, tristemente.
Cámaras!!!

1 comentario:

JuanManuel dijo...

Comprendo muchos de tus puntos y apoyo fervientemente varios de ellos, en lo particular, una cosa que odio de la navidad es lo comercial que se ha vuelto en nuestro país, como bien dices, alejándose del festejo real y aprovechando la congregación familiar para exprimirnos hasta el último peso de crédito en las tarjetas.